En la comunidad Palermo, de la provincia Guarayos, del departamento de Santa Cruz, se realizó la incineración y destrucción de un megalaboratorio de cristalización de cocaína, y se aprehendió a una persona. Con esta acción, se logró afectar al patrimonio del narcotráfico en más de $us 250.000.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Cumpliendo con el Plan de Operaciones ‘Colmena’, efectivos de UMOPAR-Beni se infiltraron vía terrestre y fluvial por el río Mamoré, y río Grande. Durante el rastrillaje realizado en inmediaciones de la comunidad Palermo, lograron localizar un megalaboratorio de cristalización de cocaína, con una capacidad de producción diaria de 150 a 200 kilos de clorhidrato de cocaína.

Una vez encontrado el laboratorio, los uniformados realizaron  un rastrillaje con el apoyo de aeronaves, logrando encontrar, a 20 kilómetros del mismo, una pista clandestina, también se aprehendió a una persona identificada como Said Cuadiaay A.

“El megalaboratorio contaba con las áreas de Herramientas, lavandería, Discoteca, Prensado y Secado, Generador de Energía, Destilado (Con dos muertos), Cocina y Comedor, Dormitorios, Área de acopio de Sustancias Solidas, Baños y Ducha, y área de Acopio de Sustancias Liquidas”, precisó el Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Se realizó la destrucción e incineración de todas las áreas de operación que tenía el Megalaboratorio, en presencia del representante del Ministerio Público.

LeaTambién: Santa Cruz: Hallan megalaboratorio de cristalización de cocaína en Guarayos

En Beni hallan más de media tonelada de cocaínahttps://la-razon.com/extra/2024/12/23/borrador-automaticoen-beni-hallan-mas-de-media-tonelada-de-cocaina/