Ante una posible candidatura a las elecciones presidenciales de Andrónico Rodríguez, el viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, indicó que el titular de la presidencia de la Cámara de Senadores “no supo elegir el momento”, “vio pasar el tren político y “se quedó ahí”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Andrónico es un papel mojado. Dijo en los medios a ver, veremos si voy a hacer candidato. No es la quinceañera de la fiesta, pasó el momento. Todo el mundo hoy ve que Andrónico que debería ser el eje articulador entre el MAS el viejo y el nuevo MAS, prefiere estar prendido como garrapata de Evo Morales y obviamente el cordón umbilical nunca lo cortó”, señaló la autoridad

Añadió que, entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) viejo y el nuevo, Rodríguez estaba parado en el medio de la balanza y podría “haber” equilibrado, pero prefiere estar al lado de Morales. “Para mí, así vaya por el MAS o por otro es papel mojado, yo no creo que sería un candidato viable”.

El diputado del MAS arcista Andrés Flores señaló el lunes que una posible candidatura de Rodríguez podría unificar al partido y fortalecer la estructura política rumbo a las elecciones generales de 2025.

“Queremos un nuevo candidato, mejor sería Andrónico para que podamos unir la parte política que en este momento está siendo fracturado”, advirtió.

Ante la consulta sobre la viabilidad de candidatear en una de las facciones, arcista o evista, Torrico también dijo que duda que sea candidato para el ala renovador, debido a que el presidente del Senado para este bloque “él es traidor que dejó a los renovadores y a los jóvenes a su suerte”.

En tanto, para el ala vieja del MAS, dijo que Rodríguez se constituye en un estorbo “muy grande” y “una piedra en el zapato de Evo” Morales.

“Es más que hasta ayer que Evo habló de candidaturas, no lo menciona. Simplemente está diciendo, voy a buscar vicepresidente afín a mis intereses”.

Respecto a la división del MAS entre el viejo y los renovadores, dijo que este quiebre se dio en el “golpe de Estado” de 2019, porque producto de ese golpe el viejo MAS desapareció “como por arte de magia”, pero quedó el nuevo MAS, entre ellos los interculturales, gente joven y los autoconvocados que hicieron la resistencia en las calles.

Lea más: Diputado arcista dice que posible candidatura a las presidenciales de Andrónico unificará al MAS