Ante el anuncio de movilizaciones por parte del sector evista en 2025, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi señaló este martes que las protestas desde enero tendrán un color “totalmente” político y ya no serán tan sanas, debido al ingreso del año electoral rumbo a las elecciones presidenciales.

“Las movilizaciones a partir de enero o febrero van a tener un color totalmente político y ya no va a ser tan sano, aunque quisiéramos creer que va a ser de necesidad social. Que se preparen porque de enero a marzo el escenario será totalmente politizado. Ya será poco creíble las movilizaciones”, advirtió el legislador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones de Ajpi surgen a raíz de las declaraciones de dirigentes del Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales que anunciaron el inicio de las movilizaciones desde enero en contra del Gobierno ante el alza de precios de la canasta familiar y la crisis económica que vive el país.

Pedro Llanque, secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), paralelo y afín a Morales, indicó que varios sectores sociales se están alistando para salir a las calles y que “desde enero van a haber las movilizaciones”.

“(Todo este tiempo) les hemos calmado y hemos indicado que seguramente el Gobierno va a solucionar el problema de la canasta familiar, pero lamentablemente no ha tenido ninguna voluntad”, señaló.

El senador del MAS indicó que está consciente del problema económico del país, pero que algunos dirigentes quieran aprovecharse de esa situación para actos estrictamente políticos, por lo que no está de acuerdo “con ellos”.

“Va a ser un año electoral, entonces la economía no va a estar mejor que ahora, y ojalá no esté peor, pero esperemos que el próximo gobierno ofrezca buenas alternativas al pueblo boliviano”.