El director nacional de Tránsito, Omar Zegada, informó que se monitoreará en las terminales para atender denuncias si hay irregularidades o emergencias.
Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera La Paz-Oruro. Foto: Archivo
“Soy un conductor, un peatón y un pasajero consciente, prudente e inteligente”, se denomina la campaña que lanzó este martes la Dirección Nacional de Tránsito con el objetivo de influir a la ciudadanía y evitar accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director nacional de la entidad policial, Omar Zegada, explicó que por fin de año muchas familias viajan dentro del territorio nacional y fuera del país y suele hacerlo en sus vehículos.
Asimismo, indicó que uno de los factores en los accidentes de tránsito es el exceso de velocidad o los incidentes provocados por desperfectos mecánicos. También ocurren por la imprudencia de las personas al cruzar la calle; que provoca que el conductor pierda el control de su vehículo.
Tránsito
La campaña apunta a influir en los conductores para que sea responsables en la conducción y eviten provocar daños a sus familias, a los pasajeros que llevan o a terceros.
La autoridad indicó, además, que se implementa un monitoreo en la ciudad de El Alto para recibir la información de los pasajeros y en caso de una emergencia o algo anormal se pueda contactar con las terminales más cercanas. De inmediato, la Policía interceptará el vehículo, verificará la infracción y emitirá sanciones si corresponde.
Zegada remarcó que las personas pueden realizar la denuncia en cualquier terminal u operadora para evitar accidentes. La Dirección Nacional de Transito seguirá desarrollando la campaña para dar una educación vial adecuada.
En promedio, cuatro personas mueren diariamente en accidentes viales en Bolivia, informó en noviembre el director nacional de Tránsito.
La empresa de seguros UNIVida, informó el lunes que entre enero y noviembre de este año se registraron en el país 18.904 accidentes de tránsito. De ellos, el 50% (9.450), ocurrieron en Santa Cruz.