Ocurrió en el PC-8 del penal de Palmasola. Tras una discusión un reo ahorcó a su compañero de celda utilizando el brazo.
Fuente: Unitel
El pasado 24 de diciembre por la noche se registró la muerte de un reo dentro del penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, y desde Seguridad Penitenciaria confirmaron que la víctima fue ahorcada por su compañero de celda, que ahora será imputado por el delito de homicidio.
El coronel Rodolfo Machicado, director de Seguridad Penitenciaria, informó que este hecho se registró dentro del PC-8, y la muerte fue por asfixia por estrangulamiento.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El 24 de diciembre ocurrió el fallecimiento de una persona en el PC-8 de Palmasola, donde un privado de libertad ahorcó a su compañero de celda. Es asfixia por estrangulamiento por una pelea que tuvieron”, explicó Machicado.
La víctima tenía 29 años, era oriundo de Yapacaní, por lo que, tras conocer de lo sucedido, su familia llegó hasta la ciudad para proceder con el retiro de sus restos mortales para poder trasladarlo hasta este municipio y darle el último adiós.
En cuanto al agresor, Machicado explicó que se encuentra cumpliendo aislamiento en otra celda.
“El privado de libertad se encuentra aislado, la Felcc tomó acciones correspondientes, se espera sus medidas cautelares y se lo imputará por un nuevo delito, estaba por violación. Será procesado por homicidio”, añadió Machicado.
Si bien no hay testigos de este hecho, el reo agresor utilizó su brazo para agarrarlo del cuello hasta quitarle la vida. No se descarta trasladarlo hasta otro centro penitenciario del país.