El defensa uruguayo Bryan Bentaberry se ha convertido en el undécimo nuevo refuerzo del Mushuc Runa, con miras a su participación en la Liga Pro y la Copa Ecuador, los dos torneos profesionales de Ecuador, así como la Copa Sudamericana 2025.
El cuadro de Mushuc Runa utilizó sus redes sociales para dar la bienvenida al defensa Betanberry, de 27 años, y resaltó: «A darlo todo en el Ponchito».
«Gracias por la confianza a toda la gente del ‘Ponchito‘, desearles un feliz año y que se queden tranquilos que vamos a ir en busca de todos los objetivos del club», dijo por su parte Bentaberry, un exdefensa del Bolívar, de La Paz.
Aseguró que la meta principal será «tratar de hacer una buena Copa (Sudamericana) y dejar a Mushuc Runa donde se merece. Les mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto», agregó.
Además de defensa central, Bentaberry domina ambos perfiles, por lo que también puede actuar de defensa derecho o izquierdo.
Previo a la presentación de Bentaberry fueron presentados el sábado sus compatriotas Rodrigo Fermento (portero) y Ramiro Cristóbal (centrocampista).
Hasta este viernes el club había dado la bienvenida a ocho refuerzos ecuatorianos, además de ratificar a las figuras más destacadas de 2024.
El Mushuc Runa, conocido como el ‘Ponchito’, es uno de los 16 clubes profesionales de Ecuador y se destaca por su solvencia económica y administrativa, bajo el auspicio de la Cooperativa de ahorro y crédito del mismo nombre, manejada por el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango.
El técnico de este equipo, el uruguayo naturalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, llegó en mayo de este año al club para sacarlo de los últimos puestos de la tabla de posiciones de la Liga Pro, pero también alcanzó un billete para la fase local de la Sudamericana de 2025.
El ‘Ponchito’, que participó en la Sudamericana de 2019 y 2022, pretende al año avanzar en el torneo tras el partido del próximo 5 de marzo ante Orense, en el que se disputa el cupo para pasar a la fase de Grupos.