Acusan a las autoridades judiciales de generar caos institucional, conflicto social y ser serviles al gobierno de Luis Arce
Desde las filas del ‘evismo’ anunciaron que sus parlamentarios afines trabajarán en un proyecto de ley corta para que las nuevas autoridades judiciales suplentes asuman los cargos de los magistrados autoprorrogados, mientras se desarrolla una nueva elección judicial para designar a quienes ocuparán los puestos del TSJ en representación de Beni y Pando y del TCP de los mismos departamentos, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
El diputado Santos Mamani informó que se discutirá el planteamiento de la medida entre la bancada de Cochabamba, para luego socializar la propuesta con todos los parlamentarios del ‘evismo’.
“Tendrían que asumir los suplentes, de manera que los autoprorrogados se vayan a su casa”, declaró Mamani, al acusar a las autoridades judiciales de generar caos institucional, conflicto social y ser serviles al gobierno de Luis Arce.
Además, denunció que tanto las nuevas autoridades electas como los magistrados que se mantuvieron en sus cargos convocaron a sesiones de manera paralela, situación que “agrava la crisis de instituciones”. Asimismo, aseguró que los prorrogados “serán procesados tarde o temprano”.