“El país está agonizando”, dijo el candidato a la presidencia Manfred Reyes Villa


El candidato cochabambino habló de sus propuestas rumbo a las elecciones presidenciales de agosto 2025.

Ligia Portillo

 



Fuente: Red Uno

Con el estadio Félix Capriles a su máxima capacidad, Manfred Reyes Villa aceptó este domingo su proclamación como candidato a la presidencia de Bolivia, de cara a las elecciones de 2025. El evento, que congregó a miles de seguidores de distintas partes del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Reyes Villa, conocido por su figura política en el país, destacó que su principal objetivo como futuro presidente sería restaurar el orden y la estabilidad en Bolivia. “Quiero ser presidente para poner orden en el país. Todos hacen lo que quieren y eso no puede seguir así. Hay que cumplir la ley y la Constitución Política del Estado (CPE). Lo que pasó en el Chapare y los bloqueos que afectan a los sectores productivos deben cesar, nadie hace nada, y eso tiene que cambiar. Hay que poner orden y reactivar la economía”, señaló con firmeza.

En una entrevista posterior con la Red Uno, Reyes Villa continuó expresando su preocupación por la situación económica del país. «Estamos agonizando, no hay gasolina, diésel, las colas son manzanos enteros para cargar gasolina, no hay arroz, aceite ni dólares. Tiene que haber una transformación profunda en el país», subrayó el candidato.

En cuanto a sus propuestas para enfrentar la crisis, enfatizó la necesidad de estabilizar el país, aunque advirtió que no se lograría en un corto plazo. «No diré que en 100 días, pero con el trabajo de todos se puede lograr. Hay que reducir el déficit fiscal, a través de una economía mixta. Tenemos la experiencia necesaria para recuperar Bolivia», remarcó Reyes Villa.

El exalcalde de Cochabamba también habló sobre los desafíos que enfrentará durante la campaña, particularmente sobre la «guerra sucia» que, según él, podrían lanzar sus competidores. «Tengo todas las fortalezas para poder trabajar, la única debilidad que puedo tener es toda la guerra sucia que nos puedan hacer los otros candidatos», comentó. Además, destacó el apoyo del voto cruceño y la importancia de formar alianzas políticas serias. “No estamos para hacer experimentos ni hacer demagogia”, concluyó.

El acto de proclamación refleja el impulso que Reyes Villa busca generar a nivel nacional, apelando a una transformación en la política y economía del país, en un contexto de descontento generalizado por la situación actual.


×