El senador indicó que Morales por su terquedad de ser único líder “absoluto” perdió la sigla del instrumento político.
El senador Félix Ajpi es entrevistado por la prensa.
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi indicó este lunes a “título de qué sigla” el expresidente Evo Morales busca habilitarse como candidato para las elecciones generales 2025, si ya perdió jurídicamente la sigla de su partido.
Indicó que Morales por su terquedad de ser único líder “absoluto” perdió la sigla del instrumento político.
“Hay que ser real y decir la verdad. El compañero Evo Morales perdió la sigla (MAS), jurídicamente perdió. Yo critico eso, que el Órgano Judicial haya manejado el pensamiento ideológico de una manera jurídica. Entonces, a título de qué sigla él estará queriendo habilitarse como candidato”, señaló el legislador del partido oficialista.
A ello, añadió que de “repente” está queriendo participar o tiene otra sigla. Dijo que él debe aclarar a la opinión pública que está buscando un compañero de fórmula para las presidenciales del próximo 10 de agosto.
Ajpi dijo qué partidos de la derecha ya tienen algunos “nombrecitos” inventados con el que participarán en los comicios y que “de repente” Morales también estará buscando otro.
“Así caeríamos en los partidos tradicionales de querer manejar la política de una manera irresponsable”, cuestionó.
En diciembre, dirigentes del Pacto de Unidad afín al líder cocalero señalaron que hay cinco siglas de partidos políticos y agrupaciones ciudadanas nacionales que pusieron su sigla a disposición para que Morales participe de las elecciones generales.
Entonces, Jhonny Ortega, dirigente del Pacto de Unidad paralelo, indicó que con los representantes de esos frentes políticos se está coordinando y allanando el camino de unidad con una sola candidatura y una sola fuerza.
En varias oportunidades, Morales señaló que participará de las elecciones generales con el MAS o sin el MAS. Además, en los encuentros y ampliados en la región del Trópico de Cochabamba es ratificado como único candidato presidencial.