El diputado Juan Carlos Becerra, jefe departamental de APB, criticó la falta de respeto a la investidura de los parlamentarios opositores, quienes no son tomados en cuenta en la Cumbre del G77+ China que se realiza en Santa Cruz de la Sierra.
Becerra aseguró que de los 56 legisladores cruceños sólo cuatro diputados habrían sido acreditados, siendo que la Brigada Parlamentaria solicitó en reiteradas ocasiones participar en este evento internacional.
“Hemos pedido a través de una carta que se nos tome en cuenta y como ÚNICA respuesta obtuvimos credenciales para los diputados oficialistas Edwin Tupa, Cristina Ramírez, Gonzalo Rodríguez y Segundina Flores. ¿Y nosotros qué? Lo contradictorio es que en el palco oficial existe un espacio para los diputados y senadores que asistan al encuentro”, resaltó.
Asimismo, subrayó que el gobierno se llena la boca diciendo que participemos en el G77, demostrando una Santa Cruz pujante que abre la puerta al mundo.
Becerra también cuestionó el cambio de nombres a los salones de los predios de la Fexpo. “¿Dónde está la idiosincrasia y la representación del Oriente boliviano?”, se preguntó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas