Lluvias provocan deslizamientos y afectan la ruta que une Cochabamba con el occidente


Conductores mostraron como se encuentra la carretera en inmediaciones de Sayari, donde los vehículos deben circular con precaución.

 

Fuente: Unitel



Las intensas lluvias que cayeron la jornada del martes y la madrugada de este miércoles en gran parte del país han provocado deslizamientos que han afectado a varias carreteras interdepartamentales.

De acuerdo a la denuncia de los transportistas, piedras de gran tamaño cayeron en la zona de Sayari, ruta que une Cochabamba con el occidente del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

Las piedras cayeron sobre la capa asfáltica

En los videos captados por los mismos conductores, se puede observar como varias rocas de diferentes tamaños se encuentran sobre la capa asfáltica perjudicando la libre transitabilidad de los vehículos.

En las imágenes también se puede captar como los motorizados deben circular con precaución por esta vía, llegando incluso a esquivar las piedras que cayeron desde la parte alta de los cerros que hay en este sector.

Ante esto, se espera que maquinaria pesada de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pueda trasladarse hasta el lugar para hacer el retiro y limpieza correspondiente de la carretera para evitar algún incidente.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán durante estos días en algunas regiones donde actualmente rige una alerta naranja.

Ante esto, se ha recomendado a los conductores circular con precaución por las carreteras, principalmente en aquellas zonas geológicamente inestables.


×