Partido antichavista rechaza las acusaciones contra su líder Márquez y exige su liberación


El partido opositor de Venezuela Centrados en la Gente tachó este jueves de “falsas” las acusaciones contra quien fue su candidato a las elecciones del pasado julio, Enrique Márquez, por parte del ministro de Interior, Diosdado Cabello, sobre la supuesta planificación de un “golpe de Estado” para el 10 de enero -día de la toma de posesión presidencial-, y exigió su libertad.

Fuente: Infobae



A través de un comunicado, la formación antichavista rechazó “enérgicamente” la detención de su líder, un hecho que calificó de “ilegal”, “injustificado” y “arbitrario”, y que, según Centrados, busca “silenciar la voz de quien ha dedicado más de 40 años de su vida a servir a Venezuela con un liderazgo responsable, coherente con sus principios y siempre dispuesto al entendimiento”.

“Es un intento más de borrar la política, las ideas y la democracia, sustituyéndolas por la fuerza y la manipulación. Rechazamos enérgicamente esta detención arbitraria y llamamos a quienes hoy ejercen el poder a rectificar”, dijo el partido, que exigió la liberación “inmediata” del también exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como “el fin de las campañas de difamación” en su contra.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×