La Paz. La municipalidad identificó a 157 personas de 59 familias damnificadas por la mazamorra que se produjo el pasado 23 de noviembre en Bajo Llojeta. El registró es parte del relevamiento social que realizó la Alcaldía de La Paz.
Fuente: https://amun.bo/
“Nosotros como Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hemos hecho un relevamiento social y hemos identificado 157 personas (de ellas) 59 familias damnificadas”, informó el secretario de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.
De acuerdo con el informe de la autoridad, seis del total de las familias damnificadas están acogidas en el Albergue Illimani, donde se resguardan desde el día en que ocurrió la tragedia. El resto, son acogidos entre familiares o vecinos del sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 23 de noviembre, una mazamorra que descendió desde el Cementerio Los Andes anegó a más de 40 viviendas de las urbanizaciones El Rosal, Santa Cecilia, El Prado y Bajo Llojeta y además se llevó la vida de una niña de 5 años. Este estrago se suscitó por el movimiento de tierra que se realizó en ese predio privado.
Dato
La Alcaldía realiza la limpieza de lodo en ese sector. Aún falta que se retire más de 7 metros de material azolvado.