El fiscal departamental de La Paz indicó que el diputado Aliaga será investigado por el delito de lesiones graves y leves.
El fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, informó este jueves que el Ministerio Público admitió la denuncia del diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca, en contra de su colega Gustavo Aliaga, tras haber sufrido una agresión.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Conforme al Ministerio Público ha sido recibida. De igual manera, el informe médico ha establecido que se tendría tres días de incapacidad médico legal. Es por ese aspecto que el Ministerio Público está dando inicio y seguirá investigando”, dijo Torrez.
El fiscal departamental indicó que el diputado Aliaga será investigado por el delito de lesiones graves y leves.
Añadió que el Ministerio Público junto al fiscal titular emitirán las directrices de investigación, entre ellas tomar la declaración tanto de la víctima como de los implicados.
El miércoles, Roca denunció que fue agredido físicamente por Aliaga, tras la conclusión de la sesión de la Comisión de Planificación.
Relató que cuando se retiraba de la sesión de la Comisión de Planificación fue atacado “de una manera muy cobarde” por la espalda y con las uñas. “Me ha causado una seria herida en el ojo derecho y no estoy pudiendo ver”.
El legislador denunció que este tipo de actos violentos buscan amedrentar a quienes cuestionan el manejo económico del gobierno y se oponen al endeudamiento excesivo.
El jefe de bancada de CC en la Cámara de Diputados Enrique Urquidi reprochó y rechazó cualquier tipo de violencia venga de donde venga.
“Se ha conocido de un acto violento, en el que está involucrado un parlamentario de Comunidad Ciudadana. Nosotros ya hemos pedido un informe al diputado Aliaga y estamos esperando que en las próximas horas nos haga llegar. Una vez se ente el informe se actuará en el marco del reglamento interno”, dijo.
Indicó que la Asamblea Legislativa tiene que ser el escenario del diálogo, el debate y la construcción de consensos y no así de la violencia, “lapos” y “ajustes de cuentas”.