La Dirección Departamental de Educación y el Sedes se reunirán para evaluar las medidas a tomar ante el incremento de contagios por coronavirus en la región oriental.
Por Leny Chuquimia
Fuente: Visión 360
Con barbijos y protocolos de bioseguridad, así será el retorno a clases en el departamento de Santa Cruz, región que vive un importante incremento de contagios de Covid-19. La Dirección Departamental de Educación (DDE) y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se reunirán para evaluar la situación y definir si habrá medidas adicionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos un aumento de las infecciones respiratorias y de covid, Por ello estamos tomando todas las acciones correspondientes. Las actividades educativas van a comenzar con todas las medidas de bioseguridad y las unidades educativas están activando sus protocolos”, manifestó.el director de la DDE Santa cruz, Nelson Alcocer
La autoridad señaló que si bien hay un aumento de casos, aún no se ha definido si esto amerita que se migre al sistema virtual o semipresencial. Señaló que esto se definirá una vez se conozca la situación y proyección epidemiológica del departamento.
“No descartamos ninguna posibilidad, tenemos programada una reunión con el Sedes para analizar la curva de contagios. Pero hasta el momento está confirmado, el inicio de clases, para este 3 de febrero de manera presencial y con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Alcocer.
La autoridad educativa manifestó que la salud de los estudiantes es una responsabilidad compartida entre todos. Exhortó a los padres de familia a velar porque tanto ellos como los niños y adolescentes accedan a las vacunas.
Medidas similares se han tomado en los municipios de La Paz y El Alto, donde el Director del DDE La Paz , instruyó que los escolares regresen a clases con barbijos y alcohol en gel, para evitar contagios masivos. La Alcaldía alteña ya comprometió la dotación de insumos de higiene para todas las unidades educativas dependientes del municipio.