La menor de edad, de unos cinco días de nacida, fue encontraba por niños en un barrio del municipio de Yotala, en el departamento de Chuquisaca.
El Fiscal Departamental de Chuquisaca. Foto: Ministerio Público.
Desde revisión de cámaras hasta rastrillaje en centros médicos, la Fiscalía ha activado una serie de requerimientos para dar con los padres de la bebé que fue encontrada en vía pública, tras ser abandonada en el departamento de Chuquisaca. Unos niños encontraron a la recién nacida y la rescataron.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Como Ministerio Público se apertura la investigación por abandono de menor, niña o niño; establecido en el artículo 273 del Código Penal para que los padres puedan asumir su responsabilidad y sean emitidos los requerimientos respectivos tanto en la tranca para tener los videos”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
La menor de edad fue encontrada en un barrio del municipio de Yotala, según la Fiscalía. Se estima que tiene cinco días de nacida, aún tenía el cordón umbilical. Aunque se presume que nació en un parto en casa; parte de las indagaciones es buscar en centros médicos, para poder identificar a la mamá, mediante sus controles prenatales u otros.
“También se ha emitido los requerimientos a los hospitales y las postas médicas; para que nos puedan informar los controles que hayan tenido mujeres embarazadas durante estos días”, señaló la autoridad.
Nava Morales indicó que la bebé estaba incluso sin ropa cuando la encontraron. Dos niños, de 10 y 12 años lograron rescatarla a tiempo; los exámenes médicos realizados en un hospital del municipio de Sucre señalaron que la infante está en buen estado de salud; hay esperanzas de encontrar a su familia para devolverla a su hogar.