Las intensas lluvias registradas este viernes provocaron la inundación de dos viviendas en El Alto, La Paz, y la ruptura de un dique en Santa Cruz.
Fuente: lostiempos.com
En El Alto, el secretario municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari, informó que dos casas ubicadas en un desnivel se inundaron debido a la acumulación de agua. La intervención de personal de emergencias permitió evacuar el agua acumulada utilizando bombas.
En Santa Cruz, la crecida del río Grande rompió un dique en Montero Hoyos, afectando sembradíos de yuca y sábila, producción que ya está prácticamente perdida, y poniendo en peligro a cinco comunidades cercanas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por su parte, Cochabamba se encuentra bajo alerta hidrológica roja para ocho ríos del trópico y el cono sur, además de alerta naranja para cuatro ríos de la cuenca del Rocha, lo que podría causar ascensos en los municipios de Cochabamba, Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado lluvias con posibles tormentas eléctricas que afectarán a los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Beni hasta el domingo 12 de enero, aumentando el riesgo de más inundaciones y desbordes.