El ampliado nacional extraordinario de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín al presidente Luis Arce determinó este jueves dar un plazo de 30 días a la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar los créditos externos pendiente.
El ampliado nacional extraordinario de Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) afín al presidente Luis Arce determinó este jueves dar un plazo de 30 días a la Asamblea Legislativa Plurinacional para aprobar los créditos externos pendiente. De lo contrario, anunció que iniciará una “gran marcha nacional” que incluirá “la toma” del Legislativo.
“Conminamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional a la aprobación inmediata de todos los créditos que están bloqueados, para que puedan contribuir al flujo de dólares que y dinamicen la economía nacional. Esta acción debe concretarse en el plazo de 30 días, caso contrario iniciaremos una gran marcha nacional, con la toma de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, determinó el ampliado de la Csutcb ‘arcista’, que se desarrolló en el coliseo de Lajastambo de Sucre.
En otra de las conclusiones del evento, la organización sindical también determinó conminar al Gobierno a “dar solución inmediata” a la escasez de dólares y el incremento de los precios de la canasta familiar.
En criterio de la Csutcb, la especulación en los precios obedece a un “plan de desestabilización” contra el Gobierno de Arce.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por último, entre las conclusiones del ampliado, el sector decidió rechazar cualquier anuncio de medidas de presión, marchas y bloqueos que perjudiquen la economía nacional por intereses personales, en referencia a la marcha que anunció el ‘evismo’ a partir de este viernes contra el Gobierno.