En la estación de La Junta se registra un crecida grande
Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz ha provocado crecidas en la cuenca del Río Grande y en el río Parapetí, según el último reporte Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí.
El Searpi advierte de una crecida grande en la estación de medición de La Junta, donde el nivel del caucel alcanzó los 8,50 metros este domingo. También se registran crecidas pequeñas en la estación de Abapó, con 3 metro, en Pailas con 2,20 metros y en el Puente Banegas, con 2,20 metros.
En Montero Hoyos, donde las lluvias causaron la rotura de un dique, desde la Subalcaldía del Distrito 15 informaron que el problema fue contenido gracias al trabajo coordinado de los pobladores, quienes colocaron bolsas de arena, y la intervención de maquinaria municipal que se desplazó para reforzar los diques.
El río Parapetí también registró un incremento en su caudal, reportó el Searpi que pide municipios y comunidades cercanas a los ríos tomar las debidas precauciones.
Fuente: El Deber