Este lunes la huelga de hambre convocada por el Comité pro Santa Cruz cumplió su cuarto día, ocho personas fueron dadas de baja y se estarán sumando una veintena de cívicos de los valles cruceños.
Diputados y asambleístas de Santa Cruz se sumaron a la huelga de hambre que está asentada en la plaza 24 de Septiembre. Foto Rolando Villegas
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo, este lunes ha amenazado con convocar a un paro general en Santa Cruz si es que la Cámara de Diputados se resiste a entregar al departamento cruceño sus autoridades electorales.
“La huelga de hambre tiene un carácter indefinido, estamos luchando por el derecho de que Santa Cruz tenga autoridades electorales que nos den la posibilidad de llevar a cabo un proceso electoral limpio y transparente. Vamos a llevar adelante otras medidas extremas y el mandato de la Asamblea de la Cruceñidad ha decidido entrar en un paro general en departamento”, dijo Castedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tildan de show la huelga
La ministra de Autonomías, Claudia Peña, en un contacto con Cadena A, tildó la medida de presión como un show político. Al mismo tiempo criticó que asambleístas departamentales se sumen a la huelga de hambre, en lugar de estar ocupando sus funciones en la Asamblea Departamental Legislativa.
Ocho huelguistas de baja
Este mediodía se sumaron a la protesta, en la plaza 24 de Septiembre, dirigentes cívicos de los valles cruceños, mientras que ocho personas fueron dadas de baja ante el deteriorado estado de salud que presentaron. En contraparte, en las próximas horas se están sumando profesionales y mujeres del Comité Cívico Femenino.
Fuente: El Deber