Un grupo de efectivos policiales que se dirigía a la marcha convocada por el “evismo” en la carretera Oruro – La Paz, fue emboscado y tres de ellos resultaron heridos con arma de fuego en el hecho.
Según un reporte de la red Uno, de manera extraoficial, se conoce que al menos tres policías que venían de Potosí resultaron heridos por arma de fuego, los mismos fueron trasladados de emergencia al hospital Obrero de Oruro.
La emboscada sucedió en medio de la manifestación de seguidores del expresidente Evo Morales rumbo a la sede de Gobierno, en una marcha que fue convocada contra el presidente Luis Arce y por la crisis económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se espera que las autoridades brinden un informe detallado respecto al hecho y la salud de los policías heridos.
En tanto, los marchistas denunciaron la noche de este domingo que el Gobierno supuestamente moviliza a policías de tres departamentos para frenar su marcha. Dirigentes del llamado “pacto de unidad” denunciaron, sin presentar pruebas, que el Gobierno moviliza unos 400 efectivos de la Policía desde Oruro, Chuquisaca y Potosí.
“Nuestra marcha es pacífica y cualquier hecho violento es responsabilidad del Gobierno de Luis Arce”, afirmó Enrique Mamani ejecutivo nacional de interculturales de Bolivia, reportó RKC.
La movilización, que partió el viernes de Patacamaya, prevé llegar hasta el centro de La Paz este lunes.