El ministro de Gobierno le pide al expresidente someterse a una prueba de ADN para demostrar si hubo o no violación.
Fuente: Red Uno
Para este 14 de enero está prevista una audiencia a donde fue citado el expresidente Evo Morales en la ciudad de Tarija, por una acusación en su contra por el presunto delito de Trata de Personas.
Sin embargo, desde la defensa de Morales señalaron que él no se hará presente y el ministro de Gobierno le pidió acudir a su audiencia y demostrar que es inocente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Que le cuesta al señor Morales someterse a una prueba de ADN y demostrar que la niña es fruto o no de una violación a una niña de tan solo 15 años de edad, así podría evitarse cualquier tipo de obligación a generar marchas dentro del territorio nacional y más perjuicios al pueblo boliviano”, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Del Castillo aseguró que nadie intenta atentar en contra de la vida del expresidente y que debería presentarse con todos sus abogados.
“Nadie quiere matarlo, nadie quiere quitarle la vida, nadie quiere hacerle un rasguño, lo que queremos todos lo bolivianos es hacer justicia, el señor Morales lo que tiene que hacer es presentarse el día de mañana con todos sus abogados, con sus 199 abogados que tiene al departamento de Tarija y demostrar si es culpable o es inocente”, agregó el ministro de Gobierno.
La audiencia de Morales, y de la madre de la presunta víctima, está prevista a iniciar este martes 14 de enero a las 09.30 en un juzgado de Tarija.
El caso que se investiga es por el delito de trata de personas, en caso de no presentarse, la fiscal de Tarija, Sandra Gutiérrez, aseguró que se solicitará la detención preventiva del expresidente.