Se espera que esta gestión se ejecute el trasvase de agua de la laguna San José a San Idelfonso.
Fuente: https://elpotosi.nea
Con el propósito de que no falte el líquido elemento en las diferentes zonas de la ciudad de Potosí, el secretario de ordenamiento territorial y medio ambiente del municipio, Milton Dávila, informó que se busca reactivar proyectos de agua con la finalidad de garantizar la provisión de agua para los ciudadanos.
Dávila señaló que durante la gestión 2024, como secretaría, cumplieron con el 80 por ciento de su ejecución presupuestaria en los proyectos, pero no lograron culminar algunos, como el estudio Yura Tacora y la planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros, por lo que esta gestión están trabajando conjuntamente con la Gobernación para reactivar el trasvase de agua de la laguna de San José a San Idelfonso.
“Con la Gobernación hemos venido trabajando conjuntamente a solicitud de la empresa de Aapos, justamente estamos planificando el trasvase de agua de la laguna de San José a San Idelfonso, que es un proyecto que ha quedado truncado a medias”, dijo.
Otro proyecto que también se busca reactivar durante esta gestión es el sistema de bombeo del tanque Millner a Alto Potosí.
Por su parte, el Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) también viene encarando los trabajos de aducción San José al tanque Alto Potosí, además se espera encarar el proyecto de Sijllahuiri.
El gerente de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos), Gabriel Torres, informó durante una entrevista anterior que durante la última inspección que realizaron a la construcción de la aducción San José – tanque Alto Potosí se tenía un avance del 20 por ciento por lo que se prevé terminar este proyecto en el mes de febrero.