El español de Honda salió por orejas de su moto y se golpeó de forma fuerte contra el suelo, aunque pudo continuar, cediendo tiempo respecto al líder y alejándose de la victoria final.
Fuente: https://www.mundodeportivo.com
El valenciano Tosha sufre una dura caída y vuelve a su moto a la heroica, pero se aleja del triunfo
FABIO MARCHI
Harad (Arabia Saudí)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tosha Schareina no quiso admitir un secreto a voces, que se había fracturado la clavícula izquierda en una caída en la etapa 5. No quería dar síntoma de flaqueza ante su rival, el fiable y rapidísimo Daniel Sanders. El valenciano aún creía que era posible. Faltaban 4 etapas y cualquier error de Daniel podía ponerle el título en bandeja. Pero en la etapa 9 de hoy, con salida en Al Duwadimi y llegada a Harad, a las puertas del ‘Empty Quarter’, el piloto valenciano de Honda sufrió una durísima caída en el kilómetro 20 de la especial y cedió un tiempo que podría ser definitivo.
Pese a la dura caída, Tosha, con un gran final de etapa en una zona de dificilísima navegación, en la que Canet dijo que parecía «más un puzle que un roadbook», Schareina solo cedió 3’45» sobre Sanders con un ataque final lleno de heroicidad, acabando 7º en le etapa pese a la caída.
Dura caída de Tosha Schareina: se levanta y sigue
Tosha salió por orejas de su moto y se dio un impacto fuerte con el suelo. Se levantaba como podía. Intentaba poner de pie la moto con la mano derecha. Y acto seguido, se volvía a subir a su Honda para acelerar, como si nada hubiera pasado. Eso se suma al dolor y lesión que ya sufría en la clavícula. Muy tocado, con el cuerpo dolorido y a 14 minutos y 45 segundos del liderato a falta de tan solo 3 etapas.
David Castera, director del Dakar, insistía de la enorme dificultad de la etapa 11, la penúltima, y a ello debería agarrarse Tosha, consciente de que en las dunas de los tres últimos días, será difícil que haya enormes diferencias entre todos.
Luciano Benavides se apuntó su segundo triunfo de etapa consecutivo, ganándole la partida por 1’54» a Van Beveren y por 3’04» a Sanders, que fue tercero en otro día más de perfecta gestión de la carrera.
Canet, problema de navegación final
Edgar Canet estaba brillando, exhibiendo una enorme velocidad, como venía haciendo en los días anteriores. Tanto es así que dos puntos de control antes de llegar a la meta era el tercero más rápido en motos a 2’48», pero acabó cediendo 11 minutos respecto al ganador de la etapa en una parte final que fue un auténtico rompecabezas, una tortura de navegación que afectó a la mayoría de pilotos.
Ver esta publicación en Instagram