La Federación de Campesinos, el Comité Cívico de Tarija y un grupo de mujeres se pronunciaron exigiendo justicia. Piden que el exmandatario sea enviado al penal de Morros Blancos.
Fuente: El País
Tarija, Bolivia.-
Luego que en la presente jornada se desarrollara la audiencia de medidas cautelares en contra de Evo Morales, y el juez determinara reprogramar esta actuación judicial para el día viernes 17 de enero a horas 9.30, diferentes sectores cívicos y sociales se pronunciaron cuestionando el retardo de la justicia y exigieron que se emita de una vez por todas la declaratoria en rebeldía para el líder cocalero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Herber Quispe, pidió a los administradores de justicia emitir la declaratoria de rebeldía en contra de Morales.
Adelantó que en la audiencia reprogramada para el día viernes otra vez se presentará alguna “chicana” jurídica y el proceso seguirá dilatándose.
“Exigimos como sector campesino de Tarija, que la justicia haga su trabajo y una sola vez a este señor se le pongan las sanciones correspondientes, ya que no da la cara. Como él en algún momento dijo, el que comete algún delito y no da la cara, automáticamente se convierte en culpable”, enfatizó.
Al respecto el presidente del Comité Cívico de Tarija, Jesús Gira, también expresó su descontento por la decisión del juez de reprogramar la audiencia. Pidió que de una vez se emita la declaratoria de rebeldía, se proceda con su captura, para que Morales vaya a hacer compañía a su exsuegro Emeterio Vargas al penal de Morros Blancos.
A estos reclamos, se suma una protesta realizada por un grupo de mujeres en puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), exigiendo el respeto del derecho de las niñas y que se haga justicia, más cuando se le sindica al exmandatario de haber tenido una hija con una menor de 16 años.