Gestión. Esta acción es parte del esfuerzo continuo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz para enfrentar los desafíos del sector salud y garantizar la atención médica a todos los ciudadanos.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador en ejercicio Mario Aguilera con el Ministerio de Salud, a través del Sedes, el Gobierno ha asignado 30 ítems ministeriales para la contratación de médicos especialistas que reforzarán la prestación del servicio en los hospitales Percy Boland, San Juan de Dios, Japonés, Oncológico y Mario Ortiz.
Esta asignación de ítems llega en un momento crítico, ya que el sector salud acata un paro de 48 horas, exigiendo mayor dotación de recursos para el sector salud. La medida busca fortalecer el sistema de salud pública y atender las necesidades de la población en este contexto de crisis.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, destacó el trabajo conjunto que está encarando la Gobernación y el Ministerio de Salud, ya que la asignación de estos 30 ítems se convierte en un paso significativo para mejorar la atención sanitaria en el departamento,
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hoy queremos anunciar que nos han otorgado, al departamento de Santa Cruz, 30 ítems ministeriales para paliar la crisis que tenemos de recursos humanos. Todos nuestros médicos que fungían con contrato en nuestros hospitales, hoy van a tener un ítem ministerial, es decir que el Estado tendrá la responsabilidad del pago de cada uno de ellos”, indicó Bilbao.
Por su parte, Yecid Humacayo, director general de Redes de Servicios del Ministerio de Salud y Deportes, dijo que tras identificar conflictos relacionados con la necesidad de recursos humanos, se tomó la decisión de reforzar los hospitales de tercer nivel tras un análisis técnico.
“Junto al Sedes hemos priorizado la contratación de especialistas y subespecialistas que va a permitir fortalecer los servicios más críticos en el departamento y poder ampliar la atención a la población. Tenemos la identificación de 30 profesionales que fortalecerán a los 5 hospitales de tercer nivel del departamento de Santa Cruz, el trabajo que realizamos va a ser permanente, no es el último fortalecimiento que vamos a dar”, afirmó Humacayo.