El lunes, el primer plantel de la academia cumplió con su primer día de concentración cerrada, la cual se extenderá por 13 días en la sede del club. La dirigencia y el cuerpo técnico buscan amistosos en altura, pensando en su debut en la Libertadores.
Fuente: El Deber
El primer plantel de Blooming arrancó el lunes su concentración cerrada de 13 días en su sede deportiva, con el objetivo de maximizar el tiempo y sacar el mayor provecho de la pretemporada, pensando en llegar en las mejores condiciones a su debut en la fase 1 de la Copa Libertadores y al inicio del torneo de la División Profesional.
“Será muy beneficioso para nosotros concentrar en la sede. Ahí vamos a dormir, comer y entrenar, lo que nos permite ahorrar tiempo y evitar demoras en los traslados, optimizando nuestros recursos para sacarle provecho a cada momento”, resaltó Mauricio Soria, director técnico de la academia, hace algunos días.
Por su parte, un dirigente celeste confirmó a El Deber Sports que “la concentración cerrada se puso en marcha y, desde el lunes en la noche, los jugadores duermen en la Pascana Celeste, el hotel de concentración que tiene el club en la sede. Durará 13 días”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming fue el primer equipo de la División Profesional en arrancar su pretemporada, lo hizo el pasado lunes, es decir, que ya lleva nueve días entrenándose en procura de sacar ventaja en la parte física y táctica.
Los celestes rivalizarán contra El Nacional de Ecuador por la fase 1 de la Libertadores, un club ecuatoriano que tiene sede en Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
La dirigencia y el cuerpo técnico son conscientes de que el plantel debe adaptarse a la altura, por lo tanto, apuntan a programar algunos partidos amistosos en Sucre o Cochabamba, ciudades con una altitud similar a la de la capital ecuatoriana.
“Estamos viendo algunas opciones, la idea es jugar, al menos, unos tres amistosos antes de la Copa. Uno de ellos podría ser en una ciudad con altura, similar a Quito. Cochabamba y Sucre están en la carpeta”, sentenció.