Fuente: https://www.vision360.bo
La Policía arrestó este martes a 35 personas y aprehendió a seis, en el marco de la segunda jornada de movilización “evista”, en la ciudad de La Paz. Los dirigentes acusan al Gobierno de cometer arbitrariedades.
“Por exigir ese derecho hemos sido ayer y hoy día (detenidos), nuestros hermanos, por caminar, por ser del campo, han sido detenidos, ya no tenemos derecho a circular en la ciudad de La Paz”, dijo Juanita Ancieta, ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, afín al expresidente Evo Morales.
Juan Ledezma, representante de la Defensoría del Pueblo, confirmó el número de los arrestados y aprehendidos quienes fueron trasladados a las instalaciones de la fuerza anticrimen.
“Tenemos 41 personas, 35 en calidad de arrestados y seis aprehendidos, estamos esperando acá para ver la situación jurídica, están también los abogados”, indicó Ledezma.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió cuando los movilizados, afines al exmandatario, intentaron ingresar a la plaza Murillo, con el objetivo, según dijeron, de entregar al presidente Luis Arce el pliego petitorio de 12 puntos.
Los marchistas llegaron ayer, lunes, a la ciudad de La Paz, luego de una caminata de tres días desde Patacamaya.
Enrique Mamani, dirigente intercultural, manifestó que el Gobierno está infiltrando gente a la marcha que es pacífica y se dio a la tarea de detenerlos como si fueran “delincuentes”.