Dos diputadas disidentes aseguran que el proyecto de CC fracasó y ahora se declaran «manfredistas»


Las diputadas disidentes trabajan abiertamente en la campaña electoral del precandidato Manfred Reyes Villa.

 

Fuente: ANF / La Paz

Las diputadas disidentes Krupskaya Adhair Oña y Alejandra Camargo aseguran que la alianza Comunidad Ciudadana (CC) fracasó como proyecto político; ante ese escenario político se declararon “manfredistas” y hacen campaña política por el precandidato Manfred Reyes Villa.



Camargo sostiene que la alianza CC falló como oposición porque en su criterio cogobierna con el Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Calificó como triste y desleal el rol del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) que dejó a Carlos Mesa para facilitar su sigla a Jorge Tuto Quiroga.

Recordemos que CC ni siquiera llegó a ser proyecto político a pesar de las propuestas que hicimos (…). Ha fracasado y cogobernado con el MAS. Hoy se reparten pegas en el Parlamento; (con Manfred) estamos devolviendo a la gente la posibilidad de tener esperanza y días mejores para Bolivia”, declaró Camargo a la ANF.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las diputadas disidentes trabajan abiertamente en la campaña electoral de Reyes Villa. Esta jornada estuvieron presentes en la firma de la alianza política entre el partido Autonomía Para Bolivia Súmate (APB-Súmate) y la agrupación ciudadana Nueva Opción Social (NOS) cuyo representante es Javier Mita.

La actividad electoral contó con la presencia de Erick Reyes Villa, hermano del precandidato Manfred Reyes Villa, en representación del precandidato presidencial en las actividades electorales de La Paz.

La diputada Krupskaya Oña rechazó las criticas de la oposición tradicional y el evismo que apuntan a Manfred como un “aliado” del Movimiento al Socialismo (MAS) arcista, y atribuyó esa campaña a una guerra sucia.

“Este 2025 es el año de victoria. En agosto vamos a tener la victoria contundente del capitán Reyes Villa, va haber una transformación de esta Bolivia pobre a una, con esperanza y oportunidades”, proclamó Oña.

Recordó que no es la primera vez que realiza campaña electoral a favor del capital Reyes Villa, también lo hizo en 2002 cuando el MAS supuestamente les robó la victoria electoral. “Somos manfredistas y hemos vuelto por fin a casa. Se abrieron las puertas y tenemos partido que se llama Súmate”.

El diputado disidente de CC Herbert Taboada Pérez también cambió de color partidario, en noviembre del año pasado hizo campaña electoral a favor de Reyes Villa.

Informó que es coordinador departamental de Súmate en el departamento del Beni. Al igual que sus colegas cuestionó a CC por no buscar la consolidación de un proyecto político.

Las elecciones generales están previstas para el 10 de agosto y Reyes Villa ya lanzó su candidatura oficialmente.

imagen aleatoria
Las diputadas disidentes Oña y Camargo. Foto: ANF


×