El Salar de Uyuni es el destino más demandado en temporada de lluvias


Siendo Bolivia uno de los países más biodiversos del mundo, que cuenta con una variedad de destinos y lugares turísticos, el Salar de Uyuni, que está ubicado en la provincia Daniel Campos de Potosí, a más de 3.650 metros sobre el nivel del mar, al suroeste del país, es el destino favorito por visitantes extranjeros, sobre todo en época de lluvias, que se constituye como temporada alta de turistas.

Efecto de espejo de agua en el Salar de Uyuni, Potosí. Foto: Viceministerio de Turismo de Bolivia

Fuente: ABI



“Esta temporada está completamente lleno el Salar de Uyuni (…). El reflejo del agua es lo que atrae a turistas extranjeros que vienen, exclusivamente, para ver este efecto natural y luego vuelven a su país de origen”, afirmó el viceministro de Turismo, Iver Flores, en entrevista con RTP.

A su vez, informó que los principales continentes visitantes son Asia, Europa y el norte de América y que el promedio de estancia en el Salar es de 3 a 5 días, acorde al paquete y el circuito a recorrer en ese destino.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“En el caso del Salar de Uyuni, los turistas se quedan en un promedio de 3 a 5 días, para aprovechar los diferentes paquetes que ofertan las agencias de turismo y hacer el circuito completo que incluye la reserva nacional Eduardo Abaroa, al Sur de Potosí”, indicó Flores.

Debido a la creciente demanda, no solo en el Salar, sino en los demás lugares abiertos al turismo en Bolivia, el pasado domingo durante el festejo por el Día Nacional del Turismo, se lanzó la campaña nacional “Bolivia te espera”, el programa “200 años, 200 destinos” y el concurso “Juventud, destinos turísticos”, entre otros, que tienen como objetivo promover y fomentar los 23 destinos más importantes a nivel nacional.

Flores señaló que el Gobierno nacional mejora la infraestructura aeroportuaria para el acceso óptimo de los destinos turísticos, y se aseguró la implementación de equipos para la prevención de emergencias en los diferentes aeropuertos “clave”.

“En el aeropuerto de Uyuni se está haciendo una ampliación, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que sea catalogado como un aeropuerto internacional y tengamos flujos (directos) de otros países”, sostuvo la autoridad.

El viceministro mencionó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), tiene un tratamiento especial en la región de Uyuni por el tránsito elevado de vehículos 4×4 en la zona, que recorren las poblaciones aledañas al salar y aseguró que, actualmente, está garantizado el abastecimiento regular de carburantes para la región.

Jhq/Afbs


×