El estadio Félix Capriles, que esta temporada recibirá los partidos del torneo profesional, además los duelos por la Copa Libertadores (fase de grupos) y Copa Sudamericana (fase 1), inició los trabajos de mantenimiento de la cancha principal y de los diferentes ambientes del escenario deportivo.
Fuente: lostiempos.com
El director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, informó que la primera inspección de la Conmebol se realizará entre el 4 y 5 de febrero, visita para la cual tendrán al campo deportivo en perfectas condiciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tendremos un año maratónico con muchos partidos. Hemos empezado a hacer un trabajo minucioso, de fertilización y de reparación del sistema de riego por aspersión. Ahora estamos haciendo el trabajo de corte de pasto, para luego proceder al compactado y a la reparación de algunos sectores que tienen algo de calaminado, y otros sectores que se hundieron por el agua”, sostuvo Cossío.
La autoridad señaló que dentro del cronograma de la Conmebol, las inspecciones a recintos deportivos es un mes antes de los cotejos.
“Ya nos han notificado y van a estar de visita entre el 4 y 5 de febrero para ver la humedad y la altura de pasto; además, de la altura de los arcos, las líneas reglamentarias y todo lo que recomienda de acuerdo a su normativa. Pero nosotros ya tenemos la experiencia y estamos seguros que vamos a ser aprobados y vamos a pasar la inspección”, dijo.
Sumado al trabajo en el pasto, el Didede llevará adelante el mantenimiento de los camerinos, baños y otros ambientes del escenario deportivo.
“Tenemos unos ambientes ya modernizados, en cuanto a vestuarios, baños, duchas, sistemas de calefacción, pero también (estos) deben recibir un mantenimiento periódico”, aseguró Cossío.