El exgobernador de Tarija recordó que hace cinco años ya encaró al exministro y hoy presidente, advirtiendo las falencias en la planificación gubernamental
Leonel Suárez
Momento en el que Oliva encara a Arce en aquella reunión de junio del 2019
Fuente: https://elpais.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El exgobernador de Tarija, Adrián Oliva, en su reciente aparición se ha referido sobre la actual coyuntura económica del país. En la oportunidad, recordó que hace cinco años atrás encaró al entonces ministro de Economía y hoy presidente de Bolivia, Luis Arce, sobre el fracaso del modelo económico y en las fallas en las políticas de planificación del país.
Oliva en una entrevista brindada a Radio Yacuiba, explicó que el departamento de Tarija y la Región Autónoma del Chaco han sido los primeros del país en sentir los efectos de la crisis económica desde la gestión 2015, situación que ha sido advertida anualmente en los años posteriores, pero que el ministerio de Economía liderado por Arce se negó en reconocerla, pero que ahora se pueden avizorar la consecuencias, como la falta de carburantes, escasez de dólares, pérdida del poder adquisitivo de la moneda, inflación y otros.
El exgobernador mencionó que existe un problema estructural en el país y tiene que ver con el modelo económico, advirtió que si no existe un cambio, la situación del país va a empeorar. Puso como ejemplo lo que sucede en Argentina, que tras haberse implementado un cambio, ahora se implementan medidas para mejorar la salud económica de ese país.