La protesta se da en demanda de la recontratación de 200 personas, dijo una de las voceras que protestaba en puertas de la fundación que lidera el alcalde cruceño Jhonny Fernández
Fuente: Unitel
Un grupo de guardias municipales llegó la noche de este jueves a una de las oficinas de Fundamax, fundación que lidera el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, para protestar pidiendo recontrataciones.
La tensión escaló cuando trascendió la versión de que Fernández estaba dentro de los predios, ubicados entre segundo y tercer anillo de la avenida Grigotá, por lo que los movilizados exigían entablar una conversación con él.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[/ Foto: José Elio Alba] / La Policía llegó al lugar mientras se desarrollaba la protesta
”Buscamos al alcalde. Hay 200 compañeros que no han firmado su contrato. Hoy (jueves) se han hecho la burla, lo han hecho esperar por cuatro horas y le han cerrado las puertas en la cara”, dijo uno de los gendarmes que participaba de la protesta.
Al lugar llegaron agentes policiales de la UTOP para resguardar las oficinas y evitar que hayan incidentes que puedan desencadenar en violencia.
Al respecto, el vocero municipal Bernardo Montenegro, ratificó que “no volverán a trabajar” aquellos que han incumplido con la presentación de documentación requerida y aquellos “delincuentes que se están dedicando a agredir”.