En lo que va del año se decomisó alrededor de Bs 2 millones en contrabando


El contrabando a la inversa está movido principalmente por bolivianos que aprovechan que en los países vecinos pueden vender a mayor precio.

Video: Bolivia Tv

eju.tv/ Alejandra Hinojosa



El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, informó que en lo que va del año se ha logrado afectar al contrabando en al menos Bs 2 millones, con un enfoque particular en el contrabando a la inversa, una práctica que afecta gravemente a la economía nacional.

Velásquez destacó que el contrabando a la inversa, que consiste en sacar productos bolivianos hacia países vecinos para venderlos a precios más elevados, está siendo perpetrado por «malos bolivianos que aprovechan las diferencias de precios». En algunos casos, señaló, los productos pueden llegar a costar el doble o el triple en el extranjero en comparación con Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Desde el 1 de enero, las acciones de control permitieron el decomiso de grandes cantidades de productos, incluyendo 800 quintales de maíz, 400 quintales de cebolla, 125 quintales de azúcar, 35 quintales de frangollo, 22 garrafas 2.110 litros de aceite comestible, 3.590 litros de diésel, 9.000 kilos de carne de cerdo y 19 cabezas de ganado ovino, entre otros.

Además informó que en la gestión pasada se logró detener a 6 personas involucradas en actividades de contrabando, que se puso a disposición de la justicia boliviana.


×