Sin embargo, advierten que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se prevé cambio en la dirección de los vientos del sur.
Por Lourdes Molina Rea
Fuente: El Deber
De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, mejor conocido como el señor del clima, el fin de semana estará marcado por altas temperaturas y vientos del norte. Sin embargo, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se prevé el ingreso de un surcito y lluvias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la capital cruceña y las provincias del norte integrado
Se espera una tempratura mínima de 24°C y una máxima de 36°C, con vientos del norte de intensidad moderada, cielos parcialmente nublados y sin lluvias. Sin embargo, en el transcurso de la noche del domingo y madrugada del lunes, cambia la dirección de los vientos a sur, con lluvias entre moderadas y fuertes.
En los valles
Pronostican una mínima de 11°C y una máxima de 30°C, con vientos del norte, cielos parcialmente nublados y algunas precipitaciones, porque los vientos del sur van a ingresar en la tarde – noche del domingo, lo que generará las condiciones para lluvias entre moderadas y fuertes.
Cordillera
Se prevé que el termómetro varíe entre los 17°C y 37°C, durante el sábado y domingo; con vientos del norte de intensidad moderada, cielos parcialmente nublados y lluvias el domingo, a raíz del ingreso de vientos del sur en la tarde – noche del domingo.
Chiquitania
Las temperaturas oscilarán entre los 23°C y 37°C, con vientos del norte, cielos parcialmente nublados, sin lluvias previstas. Esto debido a que el sur se da recién el lunes en la madrugada, con precipitaciones entre moderadas y fuertes.
En conclusión, «podemos afirmar que este fin de semana vamos a tener altas temperaturas, pero que la sensación térmica pasará los 40°C», aseveró Alpire.
Riesgo de desborde de ríos
Por otro lado, Alpire advirtió que las lluvias que se prevén, principalmente en la cuenca del río Grande, afecten a municipios como Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián, además de Montero Hoyos; mientras que el afluente del río Parapetí pone en riesgo a los de la provincia Cordillera.
Asimismo, no se descarta que las lluvias, entre moderadas a fuertes, que pueda darse desborde en el río Piraí afecten a localidades como Minero, Fernández Alonzo y San Pedro; similar situación que los afluentes del río Yapacaní e Ichilo.