Personas sorprendieron a un grupo de abigeatistas con un camión cargado de ganado robado. Los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron al monte.
Por Jhoan Sebastian Mamiña Pereyra
Fuente: Red Uno
Un grupo de comunarios y cuidadores de propiedades en San Matías logró interceptar un camión que transportaba más de 30 cabezas de ganado robado, en la zona del Pantanal Boliviano. Los delincuentes, al percatarse de que estaban siendo seguidos, abandonaron el vehículo y huyeron hacia el monte, dejando el camión con el ganado robado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
William Bellido, expresidente del Comité Cívico de San Matías, explicó que los comunarios venían monitoreando al camión, ya que no pertenecía a la zona y levantaba sospechas.
“Se pudo identificar que transportaba ganado robado de varias ganaderías,” detalló Bellido. “Los ocupantes del camión se dieron a la fuga, y ahora la Policía está en la zona realizando investigaciones.”
El ganado fue recuperado, y las autoridades están trabajando para identificar a los responsables del robo. La Policía se encuentra investigando la placa del vehículo y realizando operativos en la región de Candelaria y el Pantanal para dar con los autores del delito.
Este hecho ocurre en un contexto de crecientes denuncias de abigeato en la región, donde los ganaderos se encuentran en alerta ante la acción de bandas organizadas.