Castro asegura que no se dio ninguna instrucción de despido al médico que atendió a Morales


Esto en respuesta a las acusaciones de Evo Morales que afirmó que el doctor que le emitió su certificado de salud perdió su fuente laboral
La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro Foto: Ministerio de Salud
La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro Foto: Ministerio de Salud
Fuente: Visión 360
Por Diego Gonzales Montecinos

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro aseguró que desde su cartera nunca se dio la instrucción de despedir a un médico por la elaboración de un certificado, esto luego de las acusaciones de Evo Morales que aseguró que el profesional que lo atendió y emitió un certificado sobre su salud perdió su fuente laboral en una clínica privada.

“Es absolutamente falso que desde esta cartera de Estado se haya instruido la destitución de algún médico, ya que la emisión de certificados médicos no constituye causal de despido bajo ninguna circunstancia, y menos aún si se trata de un profesional del sistema privado de salud. Rechazamos categóricamente estas acusaciones falsas y malintencionadas, que no hacen más que desinformar y generar confusión”, aseguró Castro en una publicación en sus redes sociales.

Además aclaró que los certificados médicos son documentos médico-legales y que estos se realizan en la privacidad de la relación médico-paciente, los mismos son protegidos por el secreto profesional.



Lee también: Evo acusa al gobierno de instruir a médicos para que no lo atiendan

“Es muy lamentable que ex autoridades desconozcan los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud; además pretendan desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes” afirmó

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Castro aseguró que las palabras del exmandatario solo demuestran el desconocimiento de “los roles y competencias que rigen al Sistema Nacional de Salud”, y que pretende “desviar la atención de su flagrante irrespeto a la justicia y a las leyes vigentes”.

La autoridad pidió a las personas que realizan afirmaciones de este tipo que actúen con cordura y sensatez, además aseguró que estas declaraciones las cuales califico de falsas “solo buscan generar división”, y mencionó que “la salud es un derecho fundamental que he defendido y protegido siempre con compromiso y responsabilidad”.


×