El afectado lamentó que el colapso de las alcantarillas es un problema que se repite cada año con la llegada de las lluvias. Pide a las autoridades atender la emergencia.
Fuente: Unitel
Una intensa lluvia caída el domingo ha generado el colapso de las alcantarillas en distintas calles y avenidas de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba. Los malos olores emanaron causando malestares en la población que habita la zona.
“En todo este lugar es lo que afecta, desborda aquel desagüe y el otro desagüe. Todo inundación es. Aquí no viene la UGR (Unidad de Gestión de Riesgos) ni Semapa para bombear, nada”, dijo a UNITEL uno de los vecinos de la avenida Panamericana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[UNITEL ] / Las alcantarillas colapsan y los ríos incrementan sus cauces; las lluvias continúan con intensidad
El afectado lamentó que el colapso de las alcantarillas es un problema que se repite cada año con la llegada de las lluvias. Pide a las autoridades atender la emergencia.
“Cuando llueve se inunda y rebalsa los alcantarillados. El mal olor se viene en todo la avenida, y el comercio se vacía en las tiendas donde venden comida porque la gente se escapa del olor que hay. Pedimos al alcalde que puedan hacer algo”, pidió una comidera del lugar.
Según pronósticos del Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las tormentas y lluvias en los cielos continuarán estremeciendo Cochabamba por lo menos hasta los primeros días de febrero.
El comunicado manifiesta que en el trascurso de la semana los relámpagos serán con mayor predominancia en la región del trópico, causando el incremento de las aguas de los ríos. Piden a la población no acercarse a estos causes.
Por su parte, desde la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación confirmaron que las cuadrillas de emergencias están en apronte ante las emergencias suscitadas en las últimas semanas.