Potosí: Asciende el número de niños abandonados por la violencia familiar


El último mes de la gestión 2024 se tuvo cuatro abandonos de infantes menores a 1 año.

Asciende el número de niños abandonados por violencia

Vista general del centro de acogida Niño de Praga.

 



Fuente: https://elpotosi.net

La violencia familiar y el excesivo consumo de bebidas alcohólicas han derivado que se incremente de manera alarmante los casos de abandono de niños menores de un año a nivel departamental.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

 

 

De acuerdo con el informe de la dirección del Servicio de Gestión Social (Sedeges), el último mes de la gestión 2024 se tuvo cuatro abandonos de niños, de los cuales dos se dieron en la capital potosina, uno en Ck’ochas y el último en Uyuni, siendo todos los infantes menores de un año. Tres niños que estaban en estado de vulnerabilidad en la actualidad se encuentran recibiendo atención médica especializada, ya que tenían comprometida su salud.

La cantidad de menores que sufren abandono se va incrementando en todo el Departamento, hecho que va derivando que en la actualidad los dos centros de acogida que son dependientes del Sedeges estén llegando a su máxima capacidad.

Los factores principales para el abandono de infantes son la violencia familiar y el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los progenitores.

En la actualidad en el centro de acogida Niño de Praga se tiene a 40 infantes; mientras que en el Musuj Wasinchij hay 45 niños albergados.

“Al cierre de la gestión 2024 se tuvo cuatro abandonos a nivel departamental de los cuales dos fueron en el municipio de Potosí, otro de Ck’ochas y de Uyuni, todos estos niños son menores de un año. Gracias a Dios en estos últimos días se pudo lograr la reintegración de uno de los infantes que tenía ocho meses con la abuela materna. Los tres niños están con diagnostico reservado por el grado de desatención en la que se encontraban, además gracias a las gestiones realizadas ante el Gobernador se pudo contratar personal para la atención de estos niños”, sostuvo la directora del Sedeges, Liliana Vargas.