Hasta ahora se tiene cerca de 2.300 hectáreas de cultivos afectados por desastres naturales.
Fuente: https://elpotosi.net
Pese a los desastres naturales que están afectando a las comunidades de los diferentes municipios, el secretario de desarrollo agropecuario y seguridad alimentaria de la Gobernación, Genaro Méndez, informó que por ahora el 75 por ciento de los cultivos pude contribuir a la comercialización en todos los mercados con lo que se garantiza la seguridad alimentaria en el Departamento de Potosí.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Méndez señaló que si bien la riadas, granizadas y heladas, entre otro fenómenos climáticos están dañando los cultivos en las diferentes regiones del Departamento, espera que estas no continúen ya que por ahora solo se tiene el 25 por ciento afectado en los diferentes productos agrícolas, mientras que con el 75 por ciento se estaría garantizando la seguridad alimentaria para la población potosina.
“Va a ir afectando, esperemos de que no sea tan pronunciado hasta este momento baja del cien por cien a un 75 por ciento los cultivos, todavía están con las esperanzas de contribuir la producción para todo el mercado potosino”, destacó.
De acuerdo al reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación son cerca de 2.300 hectáreas de cultivos, frutales, hortalizas, entre otros los afectados por los diferentes fenómenos climáticos.
Además, Méndez afirmó que las riadas afectaron a 22 municipios. En 2025, fueron 16 los que sufrieron los efectos de las lluvias y granizo.