El director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gabriel Neme, informó que se aprehendió a la pareja de la mujer con fines investigativos.
Fuente: Unitel
Una mujer y sus dos hijos se encuentran desaparecidos desde el 30 de diciembre del año pasado. Según el reporte preliminar, las cámaras de video vigilancia, de la zona de Alto Achumani, La Paz, captaron el momento en el que ella y sus dos niños suben a un vehículo que presuntamente le pertenece a su novio. Después ya no se tuvo más rastro de ellos.
[Redes sociales] / Reyna y sus dos hijos están desaparecidos desde el 30 de diciembre
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El director departamental de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Gabriel Neme, informó que se aprehendió a la pareja de la mujer, ya que según su familia, él fue el último en verlos.
“En las últimas horas se ha realizado un acto investigativo conjuntamente los familiares de la víctima, y se ha establecido que la última persona con quien habría tenido contacto la víctima sería una persona del sexo masculino y fungiría como su pareja”, dijo.
El sujeto es investigado por el delito de Trata y Tráfico de Personas, pero no descartan investigarlo por otros crímenes, incluso feminicidio.
La autoridad policial reiteró que “la familia tiene la certeza de que la última persona con la cual tomó contacto la víctima, es con esta persona de sexo masculino”.
Según la versión preliminar del sospechoso, la mujer y sus hijos se quedaron por unos días con él, pero luego se fueron con rumbo desconocido.
Este lunes, en un contacto con UNITEL, una de las hermanas de la mujer desaparecida denunció que su familia es amenazada con “desaparecerlos” si continúan con la búsqueda sus parientes.
“Le llegaron mensajes en su celular diciéndole (de su otra hermana) que ya paren con todo el alboroto, que se iban a desaparecer uno por uno. Nosotros tenemos miedo que tomen algo (represalias) contra nosotros”, señaló.
La mujer contó que el hombre apreció con el celular de su hermana en su poder, sin embargo, no dio más información de Reyna de 26 años y sus sobrinos de dos y ocho años.