Joe y Jill Biden han dado la bienvenida a Donald y Melania Trump a la Casa Blanca, para tomar el té antes de la toma de posesión del presidente electo justo antes del mediodía.
Fuente: Infobae
Trump asistió a una misa previa a su asunción como presidente de EEUU y ahora desayuna con Joe Biden.
El té entre el presidente saliente y el entrante es una tradición de la toma de posesión, que Trump se saltó en la toma de posesión de Biden hace cuatro años, pero que el demócrata está observando con su sucesor.
Poco antes, la vicepresidenta saliente, Kamala Harris, y su marido, Doug Emhoff, dieron la bienvenida a la Casa Blanca a JD Vance y su esposa, Usha Vance.
Donald Trump se convertirá este lunes en el 47º presidente de Estados Unidos, tras un primer mandato entre 2017 y 2021, sucediendo al demócrata Joe Biden.
Con una mano sobre una biblia heredada de su madre, el republicano, de 78 años, jurará “proteger la Constitución” bajo la cúpula del Capitolio al mediodía hora de Washington.
Por primera vez en décadas, la investidura se celebrará en el interior del edificio. La ceremonia contará con la presencia de líderes mundiales y magnates de Silicon Valley, y culminará con la firma de un centenar de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de su predecesor