El inicio de las actividades escolares está programado para el 3 de febrero.
POR DANIEL ZENTENO
Fuente: La Razón
Con el objetivo de proteger la economía de los padres de familia, el Gobierno convocará a los comerciantes y mayoristas de útiles escolares para lograr un acuerdo de precios justos a pocos días del inicio de clases.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos una reunión con los mayoristas y los minoristas de venta de material escolar para evitar que el incremento de los precios de estos productos afecte a los padres de familia”, indicó el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, en conferencia de prensa.
Útiles escolares
A dos semanas del inicio de la gestión escolar, programada para el 3 de febrero, los padres de familia denunciaron que los útiles escolares comenzaron a incrementar su precio, debido a la alta demanda de esos productos.
Por ello, el Gobierno intentará definir una banda de precios para que los costos no se disparen de manera exagerada.
Asimismo, Silva explicó que otro punto en el que se hará énfasis es en la calidad de los productos, pues algunos de ellos son “clonados”, por lo que tendrían un rendimiento inferior, aunque el costo sea el mismo que un producto original.
“Nos han hecho conocer que hay bastantes marcadores, bolígrafos, lápices, cuadernos que han sido clonados en las marcas, que han sido ‘trucheados’ como quien dice, por lo que serían falsos”, advirtió el viceministro.
Los controles se realizarán en coordinación con las intendencias municipales para verificar la originalidad del producto y, sobre todo, sus costos.
El viceministro también pidió a los padres de familia denunciar los casos del incremento de las pensiones escolares. De acuerdo con la autoridad, este lunes subieron a un centenar las denuncias y aseguró que los nombres de los denunciantes se mantendrán en reserva para que sus hijos no sean víctimas de posibles represalias.