Cochabamba. La familia del joven de 19 años acudió a la solidaridad de la población boliviana. Los gastos médicos y de estadía superaron la solvencia económica de los padres.
Fuente: Unitel
“Sanito lo he mandado al cuartel y sanito quiero volverlo a ver”, dijo la madre del conscripto que sufrió la caída de una parte del techo de la cocina del cuartel donde realizaba su servicio militar (obligatorio para varones) que lo dejó sin la movilidad de las extremidades inferiores.
La familia del joven de 19 años acudió a la solidaridad de la población boliviana. Los gastos médicos y de estadía superaron la solvencia económica de los padres.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De acuerdo a la información preliminar, el conscripto padece fractura en las vértebras; necesita de tratamiento especializado por lo que se encuentra internado en la Clínica María de Los Ángeles, Cochabamba.
MIRA AQUÍ: El techo de la cocina de un regimiento cayó encima de un soldado, que sufrió la fractura de su columna
El accidente ocurrió en el regimiento de infantería 14, Florida, situado en San Matías, Santa Cruz. El joven iba a recoger la comida a la cocina de este cuartel pero en el ínterin se cayó una estructura del techo encima, que le golpeó la cabeza y la espalda.
“Estaba yendo a recoger la comida, dice. Ahí (el viento) se lo había llevado el techo y lo aplastó. Le fracturó la columna”, contó a UNITEL el padre del joven soldado.
La clínica donde es atendido el joven se encuentra en la ciudad de Cochabamba, pero los padres viven en la comunidad El Paso, en Quillacollo, la familia ya no cuenta con la cantidad de dinero para solventar los pasajes, la estadía, ni los gastos de alimentación.
Las personas que deseen colaborar con la familia pueden comunicarse al número de celular: 71789178