La Sub-20 tiene a seis legionarios para el Sudamericano


Jorge Perrotta, director técnico de la categoría, y Óscar Villegas, entrenador de la selección absoluta, convocaron a 23 jugadores, de los cuales seis militan en el extranjero: en España, Italia, Brasil y Argentina.

Pedro Rivero de Ugarte
Óscar López juega en el Mallorca de España y ya debutó en Eliminatorias

Fuente: eldeber.com.bo



La selección boliviana Sub-20, que ya está en Venezuela a la espera de su debut en el Sudamericano Conmebol, cuenta con 23 futbolistas en su nómina de convocados, de los cuales 6 militan en clubes del exterior.

Jorge Perrotta, director técnico de la categoría, junto a Óscar Villegas, entrenador de la selección absoluta, y el equipo de Scouting de la Federación Boliviana de Fútbol, han buscado fuera de nuestras fronteras a jóvenes talentos para potenciar una selección que, a su vez, está plagada de futbolistas con un amplio recorrido en la División Profesional, la máxima categoría del fútbol boliviano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marcelo Torrez es uno de esos jugadores. Se desempeña como defensor central y milita en el segundo equipo del Santos FC de Brasil. Ya ha tenido participación en la selección mayor en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas; sin embargo, aún no logró debutar. Es el capitán y principal zaguero de la Sub-20.

También en defensa, figura Lucas Macazaga, un zaguero central de interesantes características que, por primera vez, acude a la selección. Nació en España, pero sus padres son de Beni. Actualmente juega en el Leganés. Otro defensor que milita fuera del país y que está convocado es Yeison Salazar (Atlético Baleares), también nacido en España y de padres bolivianos.

Uno de los más experimentados se encuentra en la mitad de la cancha: Óscar López, un conocido de Óscar Villegas, ya que lo hizo debutar en la selección absoluta en las Eliminatorias Sudamericanas el año pasado, ante Ecuador en Guayaquil. Nació en España, es hijo de padres bolivianos y milita en el Mallorca.

En esa misma posición aparece Nathan Tito, un hábil volante nacido en Buenos Aires, pero con padres bolivianos. Defiende los colores de Platense y, en diciembre de 2024, firmó su primer contrato profesional.

Finalmente, el último legionario es Patrick Rodríguez, quien también nació en España, pero adquirió la nacionalidad boliviana. Es delantero y actualmente juega en el Castelbuono de Italia.

La Verde Sub-20 debutará este viernes 24 de enero ante Ecuador, a partir de las 17:00 en el estadio Misael Delgado de Valencia. Luego se enfrentará a Brasil, Argentina y Colombia, en partidos correspondientes al Grupo B.


×