García, Cuéllar, Arias y Zeballos fueron nominados por el capitán Solís para afrontar los Play-Offs del Grupo Mundial II a principios de febrero en Santo Domingo
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Bolivia ya tiene definido su equipo para afrontar los Play-Offs del Grupo Mundial II de la Copa Davis ante República Dominicana en Santo Domingo el 1 y 2 de febrero. Fueron convocados Raúl García, Agustín Cuéllar, Boris Arias y Federico Zeballos.
Los cuatro fueron nominados por el capitán (entrenador) Mauricio Solís, que nuevamente liderará al team nacional en la serie de selecciones.
Será un equipo mixto, pues se trata de dos tenistas jóvenes y dos experimentados: García (tiene 22 años), Cuéllar (21), Zeballos (36) y Arias (31). De ellos, solo los dos últimos cuentan con ranking ATP.
Para García y Cuéllar será su tercera experiencia en Copa Davis, pues ambos jugaron en el Grupo III de la Zona Americana en 2023 y ayudaron a que Bolivia logre el ascenso. También estuvieron en la derrota de los Play-Offs del Grupo Mundial II contra Georgia ese mismo año.
García jugó cinco partidos de singles por la Davis, ganó cuatro y perdió el restante, mientras que Cuéllar disputó tres encuentros de dobles con dos victorias y una caída.
Zeballos y Arias tienen una gran experiencia en este certamen, pues llevan años jugándolo.
El cruceño fue nominado en 22 ocasiones —antes de esta serie— y lleva 20 encuentros de dobles con 11 triunfos y nueve derrotas.
Al paceño lo llamaron en 14 ocasiones con 13 duelos por parejas, que dieron ocho victorias y cinco caídas.
El rival
República Dominicana también dio a conocer a sus convocados: Nick Hardt, Roberto Cid, Peter Bertran, Matteo Laquinto y Alejandro Gandini. El capitán es Johnny Berrido.
Tres de ellos tienen ranking ATP, siendo el principal Hardt, que está en el puesto 202; Cid se encuentra en el 399; y Bertran, en el 464.
Además, Hardt llegará a la serie con buen nivel de juego, pues estuvo en la qualy (clasificación) del Abierto de Australia.
Los dominicanos parten como favoritos en la serie que se disputará en las canchas de cemento del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
Se jugará a lo mejor de cinco partidos (cuatro singles y un doble). El que gane tres de esos encuentros se quedará con la serie.
El vencedor ascenderá al Grupo Mundial II, mientras que el perdedor bajará a la Zona III de su grupo, que en el caso de ambos países es América.