Fuente: https://www.la-razon.com

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Golpeado por el desastre, la localidad de Taipiplaya, en el municipio de Caranavi de La Paz, empezó el proceso para tratar de recuperarse de una riada que dejó a varias familias afectadas. El Gobierno aseguró apoyo, además de la entrega de ayuda humanitaria

“Hoy (martes) realizamos la entrega de 3,2 toneladas de ayuda humanitaria en favor de 115 familias damnificadas por las inundaciones y riadas en la comunidad de Taipiplaya, en el municipio de Caranavi, con una inversión superior a Bs115 mil”, (sic), anunció el presidente Luis Arce, mediante sus redes sociales.

La localidad se encuentra afectada por el desborde del río Jatunkollo, que dejó lodo e inundaciones a su paso. Las intensas precipitaciones de este fin de semana desataron el desastre, que incluso causó que existan familias que perdieron casi todas sus pertenencias.

CARANAVI

El trabajo para ayudar y recuperar lo posible ha empezado. El Viceministerio de Defensa Civil se ha desplazado para apoyar a la Alcaldía y las familias que se movilizan. Arce indicó que también se llevará maquinaria.

“Esta entrega incluye alimentos y vituallas, además de 150 horas de maquinaria pesada”, señaló en la publicación.

La temporada de lluvias causa problemas en varios puntos del país. También se han reportado desbordes de ríos e inundaciones en departamentos como Cochabamba; además, la pasada semana otra intensa riada ingresó en el municipio de Quime, ubicado en La Paz.

Arce aseguró que como Gobierno se está atento a estas situaciones. “Las intensas lluvias, el desborde de ríos y las inundaciones continúan en varias regiones del país. Ante esta situación, como Gobierno Nacional seguimos extremando esfuerzos para brindar la asistencia necesaria con el objetivo de garantizar el bienestar de las familias bolivianas”, informó el mandatario.

Asimismo, aseguró que el gobierno está “en alerta permanente” y se lleva a cabo “un monitoreo riguroso para atender de manera ágil e inmediata las necesidades de las familias afectadas por los efectos de la crisis climática”. “¡Su Gobierno Nacional no los va dejar solos!”, afirmó.