En el tercer día de implementación del plan de ordenamiento del tránsito en el primer anillo y el centro de la ciudad, el alcalde Jhonny Fernández informó que el cumplimiento de la reducción de canales para el transporte público ha alcanzado un 96%.
Fuente: https://www.gmsantacruz.gob.bo
Sin embargo, aún existe un 4% de transportistas que continúan infringiendo las normas, quienes han sido identificados y serán sancionados conforme al reglamento vigente.
Las autoridades advirtieron que, en caso de reincidencia, estos transportistas enfrentarán sanciones más severas, incluyendo la posible pérdida del derecho a operar en las rutas establecidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además, se hizo un llamado a la población para que respete las 32 paradas oficiales identificadas y tome los micros en estos puntos, con el fin de evitar accidentes y mejorar la seguridad vial. “Si los ciudadanos no nos ayudan respetando las paradas establecidas, el caos continuará. Les pedimos que esperen sus micros en los lugares señalizados”, enfatizó Fernández.
En el marco del ordenamiento del transporte público, la Alcaldía cruceña ha habilitado ventanillas exclusivas para que los transportistas realicen su registro obligatorio. Se ha establecido un plazo hasta esta semana para que todos los vehículos en servicio cumplan con este requisito; de lo contrario, serán suspendidos y no podrán operar sin un registro legal.
Asimismo, aquellos transportistas cuyo parque automotor esté registrado en otros municipios deberán regularizar su situación y tributar en Santa Cruz de la Sierra. También se ha exigido la instalación de cámaras de vigilancia en los vehículos de servicio público, como parte de las medidas para reforzar la seguridad de los pasajeros.
Otro aspecto clave del plan de ordenamiento es el cumplimiento del horario de servicio, establecido de 5:00 a. m. a 12:00 de la noche.
Finalmente, las autoridades agradecieron la colaboración de vecinos y transportistas en este proceso, resaltando que los beneficios del ordenamiento vial se verán tanto a corto como a largo plazo, con mejoras en la circulación y la seguridad en distintas zonas de la ciudad.