Luego que el exministro de Justicia, Iván Lima, planteó la posibilidad de que se emita un indulto para Jeanine Añez, Marco Pumari y Fernando Camacho, con motivo del Bicentenario de Bolivia, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Porcel, afirmó que este tipo de propuestas son maniobras del gobierno para quedar bien con la población y su rechazo responde a la dignidad de los perseguidos políticos.
Fuente: El Diario
En criterio del legislador, representante del departamento de Tarija, los procesos contra estas tres personas, así como en el caso de otros perseguidos, tienen un carácter político, por lo que una cuestión de dignidad hace que esta posibilidad sea improcedente.
“Los presos políticos son producto de la persecución política, y por dignidad, ellos no van a aceptar esto. No se trata de una subasta para levantar sanciones”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Precisando que Añez, Pumari y Camacho no deberían estar enfrentando procesos por los delitos que se les acusa, Porcel aseguró que el final de sus juicios no tendrá las características que el Gobierno espera en su afán de “congraciarse con la población”, sino que será una justicia imparcial la que determine librarlos de toda culpa.
En ese sentido, destacó la posición asumida para rechazar esta posibilidad, siendo una muestra del respeto que se tiene a las leyes vigentes y la Constitución.
Fuente: El Diario