Arce pide no bloquear el desarrollo de Bolivia: el Gobierno pasa, el beneficio se queda


El mandatario recalcó que el Gobierno es transparente con los contratos de litio e insistió a la Asamblea en su aprobación.

Por Daniel Zenteno

Imagen: Lucho Arce

 



Fuente: La Razón

El presidente Luis Arce, durante la conmemoración del Estado Plurinacional, pidió a los legisladores y a los sectores de oposición no “bloquear el desarrollo de Bolivia”, afirmó que su gobierno es pasajero, pero los beneficios se quedarán para la población.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Necesitamos avanzar, acelerar y consolidar la industrialización con sustitución de importaciones, especialmente de nuestros recursos naturales. El Gobierno pasa, pero los beneficios se quedan para la población”, afirmó el mandatario.

Bloqueo

En criterio del Presidente, en las últimas dos gestiones, los legisladores de oposición y del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) se empeñaron en impedir que el Gobierno realice sus proyectos. Sin embargo, recalcó que los perjudicados no son las autoridades, sino el resto de los bolivianos.

Arce reiteró que son más de $us 1.600 millones de créditos de financiamiento externo pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa, lo que calificó como prueba del “bloqueo económico” hacia su gestión.

Asimismo, se refirió al cuestionado tema del litio, debido a que múltiples instituciones observaron irregularidades y desventajas para el Estado en el contrato de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la empresa rusa Uranium One Group.

Desarrollo

Al respecto, el mandatario señaló que los contratos son transparentes y el Gobierno no oculta nada.

“El Gobierno no tiene nada que ocultar, los contratos están en la Asamblea Legislativa y está en sus manos bloquear el desarrollo de Bolivia o viabilizar la generación de ingresos para beneficio del pueblo boliviano”, indicó.

Sin embargo, Arce pidió que se acelere su tratamiento, pues calificó al litio como una “oportunidad histórica” para el país, por lo que no se puede demorar más su inserción en el mercado internacional para generar beneficios para toda Bolivia.

Además, el Presidente reiteró en la importancia del diálogo, en la “responsabilidad”, pensando siempre en el país, antes de tomar acciones que afectan a la economía, como bloqueos, marchas o protestas.

Fuente: La Razón


×